Web Universidad Nebrija

La universidad no es sólo teoría, sino esfuerzo de aprender y de emprender, curiosidad intelectual e intensidad de conocimiento.

Manuel Villa-Cellino. Presidente del Patronato.

Fundación Nebrija

La fundación

Patronato y Consejo Rector

La Fundación está gobernada por un Patronato y un Consejo Rector.

D. Manuel A. Villa-CellinoD. Manuel A. Villa-Cellino
Presidente de la Fundación Antonio de Nebrija
Presidente del Consejo Rector de la Universidad

D. Juan Viñuela del ColladoD. Juan Viñuela del Collado
Presidente de Campus de La Berzosa

Vocales

D. Ignacio Bosque MuñozD. Ignacio Bosque Muñoz
Catedrático de Filología Hispánica
Académico de la RAE.

Dª. Aurora Egido MartínezDª. Aurora Egido Martínez
Catedrática de Literatura Española
Académica de la RAE.

D. Senén Florensa PalauD. Senén Florensa Palau
Diplomático
Presidente Ejecutivo del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed)

Dª. Belén Moreno de los RíosDª. Belén Moreno de los Ríos
Profesora de Lengua Española y fundadora del Centro de Estudios Hispánicos

D. Enrique de Ybarra YbarraD. Enrique de Ybarra Ybarra
Presidente de la Fundación Vocento

D. Courtenay WorthingtonD. Courtenay Worthington
Miembro del Club Nebrija

Misión y fines

La Fundación Antonio de Nebrija tiene como misión contribuir a la mejora de la sociedad española a través de la promoción de actividades relacionadas con la docencia y la investigación universitaria.

Es una fundación independiente y con vocación internacional, reconocida y clasificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el 19 de julio de 1988.

La Fundación Antonio de Nebrija participa activamente en el sistema universitario español.

• Ha promovido, junto con otras instituciones, la creación, la puesta en marcha y el reconocimiento oficial de la Universidad Antonio de Nebrija
  • Se encarga de fomentar becas para estudiantes, para la realización de programas de postgrado, carreras universitarias y programas de cooperación educativa.
  • Ha contribuido a mejorar las relaciones entre la formación universitaria y el primer empleo mediante acuerdos con prestigiosas empresas e instituciones.

La Fundación Antonio de Nebrija tiene capacidad jurídica propia, así como plena capacidad de obrar. Sus fines como fundación universitaria son:

• Proporcionar a todos sus miembros servicios de calidad relacionados con las actividades de docencia, investigación y desarrollo de la carrera profesional.
  • Otorgar becas de estudio y de investigación, premios y bolsas de viaje.
  • Establecer y fomentar relaciones de cooperación con universidades, empresas e instituciones.
  • Desarrollar proyectos de investigación, en colaboración con otras empresas e instituciones en el campo de la lingüística y de la metodología de la enseñanza de la lengua española y en todas las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y económicas, ciencias de la comunicación e ingenierías informáticas e industriales.
  • Desarrollar, fomentar y organizar cursos especializados, seminarios, conferencias, foros nacionales e internacionales, convenciones, jornadas de información y congresos universitarios.
  • Desarrollar actividades editoriales y de promoción cultural o científica.

Transparencia

Información económica de 2014 Información económica de 2013 Información económica de 2012
Estatutos de la Fundación Antonio de Nebrija. Inscripción en el Registro de la Fundación Antonio de Nebrija.