Política de privacidad

Se informa a los usuarios de que los datos de carácter personal que faciliten, tanto cumplimentando cualquier formulario on-line, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio, serán tratados de conformidad con la presente Política de Privacidad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es FUNDACIÓN ANTONIO DE NEBRIJA (en adelante, FUNDACIÓN NEBRIJA) titular de la Web, cuyos datos de contacto son los siguientes:

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

Le informamos de que disponemos de un Delegado de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él: dpo@nebrija.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos facilitados serán tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que hayan sido entregados:

1. Resolver consultas y dudas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la entidad.
  2. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias. A través de dichas comunicaciones, se informará a los usuarios sobre los diferentes servicios ofrecidos por FUNDACIÓN NEBRIJA, así como los eventos organizados por la misma.
  3. Tramitar las solicitudes de inscripción y admisión realizadas por los usuarios a cualquiera de los servicios académicos o culturales ofrecidos por la Universidad, así como a las actividades aparejadas. En este supuesto, los datos serán tratados sobre la base de la relación jurídica mantenida entre las partes. El tratamiento de los datos personales es necesario para la correcta admisión e inscripción a las diferentes ofertas educativas y culturales de la Universidad, por lo que es obligatorio que se faciliten los datos personales, siendo imposible tramitar su alta en caso contrario. Los datos serán conservados durante el tiempo que duren los servicios académicos o culturales a los que se haya inscrito y, posteriormente, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de los mismos.
  4. Tramitar y gestionar su inscripción y asistencia al evento o jornada organizada por la Fundación.
  5. En caso de que usted nos haya remitido su currículum vítae, sus datos serán tratados para gestionar y tramitar su solicitud de empleo.
  6. Tramitar las solicitudes de inscripción a los clubes y los servicios ofrecidos a través de estos, gestionar la bolsa de empleo, la escuela de verano y actividades deportivas gestionadas por la Fundación, así como para tramitar las becas y ayudas ofrecidas por la misma.
  7. Captación de imágenes y realización de vídeos de los asistentes como consecuencia de su participación en los eventos, actividades o actos organizados por Fundación Nebrija, la realización de entrevistas, entregas de premios o acontecimientos similares, así como a su difusión, a través de la Web, redes sociales, revistas corporativas o cualquier otro medio de comunicación análogo titularidad de Fundación Nebrija, con fines de promoción.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Para las finalidades indicadas en los puntos 1, 2, 3 y 4 los datos tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades referenciadas. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía, tramitar su inscripción y asistencia al evento o jornada correspondiente, así como para remitir, en su caso, las comunicaciones comerciales de la entidad.

No obstante lo anterior, el envío de comunicaciones comerciales a miembros de los clubes de la Fundación, así como los participantes de las actividades deportivas de esta y de la Escuela de Verano tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer otros servicios o información sobre nuestras actividades y eventos. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable, que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base con fines de mercadotecnia directa. No obstante, le recordamos que el interesado tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

Las categorías de datos que se tratarán para estas finalidades serán las siguientes: Datos identificativos y de contacto y, para la gestión de los CV, además de datos identificativos, se tratarán datos académicos y profesionales, detalles de empleo y datos de circunstancias sociales (en concreto, aficiones).

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos.
En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate son las que figuran en nuestro formulario de registro y que tu hayas facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberás cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta cláusula.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos facilitados podrán ser cedidos a las siguientes entidades:

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula. Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Qué responsabilidad tienes sobre tus datos personales?

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

¿Qué medidas se toman en el tratamiento de datos personales?

UNIVERSIDAD NEBRIJA se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales y qué responsabilidad tienes en el tratamiento de datos de terceros?

Los datos personales que tratamos en la Fundación proceden del propio interesado. En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por nosotros, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

© Universidad Antonio de Nebrija. Todos los derechos reservados.